viernes, 18 de noviembre de 2011

La Cruz de Quetzalcóatl

 




(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)


La cruz de Quetzalcóatl, es la unión cruzada de los cuatro elementos (aire y tierra sobre la vertical – agua y fuego sobre la horizontal) que se encuentran en armonía y equilibrio perfecto. Esta cruz se encuentra en el templo del corazón de la sacerdotisa y tiene conexión directa con la fuente ó gran sol central del macrocosmos.


La dirección en la que giran las energías de los cuatro elementos es de derecha a izquierda en el sentido de las agujas del reloj.


La cruz de Quetzalcóatl, solo puede ser formada con la ayuda de las serpientes gemelas. Toda sacerdotisa que haya hecho unión nupcial con su serpiente gemela, tiene en su templo del corazón la cruz de Quetzalcóatl. Esta cruz se encuentra directamente conectada con el chacra corona donde se conectan los mundos de la rueda chica (microcosmos) con los mundos de la rueda grande (macrocosmos).


En geometría sagrada la cruz de Quetzalcóatl se representa como la unión de dos triángulos invertidos (rombo) conteniendo dentro del triangulo un círculo perfecto y en el centro de los mismos un punto. El punto representa la fuente ó gran sol central, el círculo representa el principio y el fin ó Alfa y Omega (ciclicidad) y los triángulos invertidos representan la unión del cielo con la tierra, es decir la unión del sacerdote con la sacerdotisa, siendo la sacerdotisa la parte terrenal que hace posible el anclaje de la cruz en la tierra.


Sin la sacerdotisa no se puede realizar la cruz de Quetzalcóatl, ya que ella es la que conecta directamente con la fuente a través del templo del corazón y proporciona el elemento tierra.


Cuando el sacerdote despierta a su real ser se encuentra en unidad con tres de los cuatro elementos formando la primera trinidad., los cuales son los elementos agua y fuego que forman parte de la dualidad del alma y por otro lado tenemos al elemento aire, que forma parte de la serpiente de viento ó real ser (estrella de cinco puntas). El dos (alma dual) da origen al tres (hijo) conformando la primera trinidad en unidad con el real ser.


Para que el real ser del mago de origen pueda realizar magia iniciática, necesita del cuarto elemento, es decir necesita del elemento tierra que solo lo puede obtener de la sacerdotisa, la cual al formar la cruz de Quetzalcóatl conecta al mundo de los cielos con el mundo de la tierra desde ambas fuentes, de corazón a corazón mediante el cordón de oro que unifica ambas almas gemelas. De esta manera el real ser cuya esencia es ser mago puede utilizar los cuatro elementos para realizar magia iniciática en cualquier momento que sea necesario un acto mágico sin importar si el mago pertenece ó no a la familia espiritual de la sacerdotisa, cualquier espíritu cuya esencia es ser mago puede utilizar este templo para realizar magia, de esta manera los espíritus de magos siempre están luchando en el Xibalbá aun cuando el iniciado no esté en conexión directa con su real ser, ó más bien dicho no esté en estado consciente de lo que está realizando su espíritu, ya que el iniciado se encuentra sumergido en el mundo del Maya, en donde la ilusión es debida a la falta de conexión directa con su real ser., no es hasta que el espíritu se transforma en un ser andrógino (serpiente dual) cuando el iniciado toma conciencia de lo que es la magia iniciática y de que esta magia es utilizada de manera consciente a través de la CONCIENCIA REAL, convirtiéndose en un verdadero Guerrero de la luz.


Cabe mencionar que el espíritu del mago de origen, es el único que puede hacer magia desde la cruz de Quetzalcóatl, así también la diosa reina de reinas puede realizar magia iniciática, ya que a pesar de que las demás sacerdotisas forman la cruz de Quetzalcóatl estas no pueden al carecer desde el origen de la espada (aire) que es uno de los atributos principales del mago. Así pues los sacerdotes cuyo real ser no son magos de origen deberán transformarse en magos, para ello necesitan cambiar su estructura cristalina hasta lograr la graduación del mago hierofante.


La graduación del mago, consiste en integrar los cuatro elementos agua, tierra, fuego y aire, dentro de la estructura cristalina del real ser. Esto hace posible que el real ser de esencia mago no dependa más de la sacerdotisa para hacer magia, es decir no dependa de la cruz de Quetzalcóatl., así también hace posible que los espíritus que no son magos de origen tengan la capacidad de hacer magia iniciática sin necesidad de pasar por la cruz de Quetzalcóatl para hacer magia. Este hecho evolutivo los convierte en AVATARES.

Kokul 'al


1 comentario:

Etiquetas