viernes, 27 de junio de 2014

Teotihuacán, lugar donde los hombres se hacen Dioses

El Gran Nido Cósmico.


Calzada de los muertos, vista desde lo alto de la pirámide de la luna
Imagen tomada de la red


Teotihuacán, lugar donde los hombres se hacen Dioses

Por Kokul 'al Quetzalcóatl


Las pirámides de Teotihuacán constan de un templo mayor dedicado al Sol, un templo a la Luna, y el templo a Quetzalcóatl, así como una serie de templos menores distribuidos por toda la ciudad.



Pirámide del sol (Templo mayor)
Imagen tomada de la red

El complejo arquitectónico  está orientado según el eje del templo mayor, la Pirámide del Sol, cuya desviación del Norte magnético,(15 grados y 30 minutos) hace posible que la pirámide coincida con el eje del paso del Sol.

La pirámide del Sol, se ubicada hacia el Oriente, y su fachada hacia el Poniente. Tanto en el árbol de la vida como en las pirámides, es el CENTRO del Micro y Macro Cosmos. Representada al SOL DORADO (Tonatiuh) y en su forma de serpiente emplumada al Quetzalcóatl de aire y tierra.Como Dios Sol su poder es OMNISCIENTE.



Pirámide de la luna
Imagen tomada de  la red

Tanto la pirámide de la luna, ubicada al Norte, como la pirámide de la serpiente emplumada, ubicada al Sur, se comunican por la calzada de los muertos (de 2 km. de largo, 40 m. de ancho). Para los Mayas el camino de los muertos es el Xibalbá y para los Aztecas el Mictlán. Así pues, tenemos que el templo de la luna marca el Norte, es decir, el camino al Xibalbá, que en el plano ASTRAL, (el plano de los muertos) corresponde al Este, donde se ubica el Templo Mayor. En alquimia, el templo de la luna representa al Quetzalcóatl de aire y fuego, que es la esfera de la Diosa emperatriz. Su portal natural conduce al cielo y se le conoce como UMBRAL DE QUETZALCÓATL. Es la ruta del guerrero de la luz iniciado en los misterios del corazón, y cuyo camino de día y de noche está guiado por la Diosa Venus. Su poder es OMNIPOTENTE



Pirámide de Quetzalcóatl
Imagen tomada de la red

La pirámide a Quetzalcóatl se encuentra en la ciudadela, que es una pequeña ciudad dentro del complejo separada por muros, y al centro tiene una plaza o punto de reunión. En el árbol de la vida su esfera representa al Quetzalcóatl de aire y agua, que es el hijo o Cristo Ungido. Su poder es OMNISCIENTE.



Dios Tláloc en la pirámide de Quetzalcóatl
Imagen tomada de la red

Al Quetzalcóatl de aire y agua se le ve acompañado por el Dios Tláloc, esculpidos al mismo nivel. En alquimia, Tláloc es el vino que embriaga la tierra, es la sangre de Cristo que baja por el torrente sanguíneo y que está en la rosa roja que quema el pecho, (glándula timo).


La trinidad, representa TRES DIMENSIONES, por las que se van construyendo los templos. Desde la TIERRA a los CIELOS, la pirámide del sol, representa al PLANO ASTRAL, en donde se empieza a edificar la piedra cubica del templo de Dios. En el PLANO CAUSAL está  la pirámide de Quetzalcóatl, en donde se unen la tierra con el cielo a través de los mundos medios, y por último está la pirámide de la luna en el PLANO MENTAL, que une los mundos medios y mundos superiores.  Cada pirámide, representa la UNIDAD del PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO a través de los cuerpos, astral, causal, y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas