La Iluminación se encuentra en la poesía


LA ILUMINACION SE ENCUENTRA EN LA POESIA.
(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)

Xochipilli, es un dios azteca, el cual es considerado, el dios de las flores, la belleza y la poesía, así también está relacionado con la siembra y cosecha de el maíz. Quizá de allí venga la conexión entre Poesía y fiesta floral.

Xochipilli, es el dios de las bellas artes, en mi opinión la poesía es una de las más bellas, si no es que, viene siendo la más bella entre las bellas.

La poesía es un canto al amor. Cuantas veces no hemos escuchado la frase, " Está enamorado, pues hasta ya escribe poesía"

Lo más bello viene del corazón!!!

La creación misma es un acto de amor supremo, que lleva implícito el arte de la poesía.

Por amor fue creado el universo, por amor existe la continuidad de los ciclos en la naturaleza, por amor se expande el universo, en donde la luz le roba espacio a la oscuridad.

Los siete rayos de la creación, son un acto supremo de amor, que nacieron de la unión de dos. Principio masculino y femenino. También llamado corazón de Jesús.

La poesía a su vez, marca un orden y el orden armonía, al igual el universo se mantiene en equilibrio, debido a un orden en la creación . El rayo rosa lleva los ritmos de la respiración del corazón de Jesús, creando la luz blanca, la cual a su vez se desdobla en un arcoíris de colores. Es el rayo rosa, el que hace posible que la LUZ ilumine los corazones!!.

La poesía al igual que la creación, es un acto supremo de amor. Cuando fluye ésta energía en nuestro corazón, nos conectamos con el todo, recordándonos que somos uno con la creación.

La iluminación se encuentra en la poesía, pues fue un acto de amor, el que creó el primer rayo de luz blanca, para así proyectarse hacia el plano concreto y existencial.

Xochipilli, es un dios que en alquimia, es nuestra salvación, porque gracias a su canto, a su danza y a su poesía, existe la Luz que se proyecta a través de su amada eterna Xochiquetzatl, la diosa de las flores, de el amor y de el arte de la iluminación.
Kokul 'al

 

Etiquetas